Preguntas frecuentes

Queridos competidores, hemos reunido las preguntas que más recibimos en nuestro correo, esperamos les sea de utilidad. Si todavía tienen alguna consulta no duden en escribirnos a contacto@competenciarobotica.cl.

¿Cuándo se realizará el evento?

Este año, la Competencia Robótica se realizará los días , y de noviembre.

¿Dónde se hace el evento?

La Competencia Robotica se llevará a cabo en las dependecias de la Universidad Técnica Federico Santa María sede Casa Central, Valparaíso, V región, Chile.

¿Cómo realizar correcciones de la inscripción?

Para cualquier modificación en la inscripción de su equipo, debemos hacernos llegar la modificación a nuestro correo: contacto@competenciarobotica.cl, indicando el error, y luego la corrección deseada.

Dudas varias respecto a las bases

Para acceder a nuestras bases, puedes dirigirte a la seccion destinada en nuestra pagina web. Si hay alguna duda respecto a algún punto en particular de las bases, no dudes en enviarnos un correo a: contacto@competenciarobotica.cl, y de esta forma aclarar tu inquietud.

¿Cómo funciona el video que pide la inscripción?

Cada año, en Competencia Robótica, pedimos un video de los robots cumpliendo los desafíos de la categoría en la que van a participar, es una especie de filtro que tenemos para descartar a los equipos que no estén al nivel de todos los demás. Por ejemplo, si vas a participar en sumo, debes enviar un video de tu robot en un ring (fondo negro matte, marcos blancos, lineas de inicio café matte), siendo capaz de buscar un objeto u otro robot y sacarlo de este.

¿Existe un “certificado” para justificar ausencia en actividades normales de la persona?

Para acceder a un certificado que asegure la inscripción de la persona en la competencia y su próxima asistencia, puedes enviarnos un correo a: contacto@competenciarobotica.cl con el asunto "solicitud certificado de inscripción", la persona debe estar en nuestras bases de datos de inscripciones para obtener este certificado.

Solicitud de certificados de participación.

Se entregará a cada participante y equipo un certificado de participación luego de la competencia, con su asistencia y participación confirmada en el evento.

¿ Pueden participar personas de diferentes instituciones en un mismo equipo (mezclando universitarios-escolares)?

Sí, se puede mientras se especifique en la inscripción.

¿Pueden haber personas que no son estudiantes en el equipo?

Sólo en la categoría conquista.

¿Es necesario pagar para la inscripción?

Como organización sin fines de lucro, nuestro objetivo es difundir la robótica a nivel nacional e internacional, por lo que no cobramos ninguna tarifa de inscripción ni entrada.

¿Pueden asistir niños como espectadores?

La competencia está abierta para todo espectador, y de manera gratuita.

Respecto al cronograma del dia de la competencia

El cronograma de la competencia será publicado un tiempo antes de ésta. Recomendamos mantenerse al tanto de nuestras redes sociales y página web y así no perderse ningún tipo de información importante.

¿La organización se encarga del alojamiento o alimentación?

Somos una organización sin fines de lucro, por lo que todos los fondos recaudados son para levantar la competencia en sí. Cualquier persona que desee participar, deberá costear sus propios gastos, ya sean de alojamiento, comidas, transporte, etc.

¿Qué plataforma puedo utilizar?

No hay restricciones de uso de plataformas para la construcción de los robots, algunos de nuestros participantes han usado Legos, Arduino, circuitos de diseño propio, etc. Sin embargo, estos deben cumplir con las bases de cada categoría a postular.

Sobre exposiciones, charlas o auspicios

Para solicitar un espacio de difusión dirigirse a contacto@competenciarobotica.cl